By the time you read this I´ll be dead- Reseña

Hoy traigo una reseña de un libro que me impacto muchísimo, aquí os la dejo :)

Titulo: Para cuando leas esto estaré muerta
  Titulo original: By the time you read this I´ll be dead
Autor/a: Julie Anne Peters
Paginas:200

Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores":www.a-traves-de-la-luz.com

Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?"

Lo primero que tengo y voy a decir sobre este libro es que es un libro muy duro, no solo por el tema que abarca también por la brutalidad con la que la autora nos cuenta la historia.Si no tienes una mente abierta(?) para leer esta clase de libros mejor ni te acerques por que todo lo que cuentan en esta historia es duro. Al empezar no me esperaba para nada una novela de este tipo, porque a decir verdad la descargue sin querer jajaja

La historia nos la cuenta una chica de la que han abusado toda la vida y al sentir que ya no puede seguir con eso decide suicidarse, hubo un par de intentos fallidos que dejaron huella en ella hasta que decide hacerlo bien de verdad AHÍ empieza la historia. Es  algo constante en ella, el 99% de la novela se basa en sus pensamientos suicidas, porque en realidad esta historia son eso, sus pensamientos, hay muy poquita acción (y no me refiero a acción como la de los policias, me refiero a acciones e interaciones con otras personas) Y la verdad es que es algo completamente triste y frustrante ver como la protagonista, y por desgracia muchísimas personas en el mundo, sufren e incluso se llegan a autocomvencer de lo poco que valen y no poder hacer absolutamente nada.

Tiene un principio que si mal no recuerdo es muy raro porque habla de una cuenta atrás (muy importante) y de metodos de suicidio que fue una de las cosas que mas me llamo la atención de este libro, os parecerá una tontería pero me resulto umm... interesante. Luego me imagino que para darle mas cuerda a la historia aparece Santana un chico encantador que se pone toodas las tardes después del colegio a hablar con ella y que quiera o no nuestra protagonista le coge cariño y puede que algo mas... Y el final es simplemente sorprendente, probablemente de los mejores que he leído y por supuesto lo que hace que la nota suba. Me estoy enrollando mucho para un libro tan corto no creeis? jaaja así que para terminar diré que es una novela francamente dura, muy interesante y con un final espectacular. Probablemente llorareis y os deprimireis y al terminar el libro os sentireis rar@s pero creedme que vale la pena.

Un besazo,